6/18/2015

La innovación técnica en los procesos productivos (parte 1)



La innovación técnica en los procesos productivos (parte 1)

La innovación se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social. 
La innovación técnica es el proceso que siguen las empresas (industrias a gran escala, empresas pequeñas o talleres artesanales) para detectar sus fortalezas. Debilidades, capacidades y oportunidades, así como incluir la forma en la que deben estructurarse para generar procesos, productos y servicios, además logren la aceptación de los consumidores.
Entre elementos que deben valorar son: el nivel de desarrollo, la estabilidad económica y los sistemas de regularización (leyes y normas).
El sistema técnico requiere de adaptaciones continuas y permanentes para mantener sus niveles de empleo y competitividad; es necesario que continuamente analicen su situación externa así como su situación interna para diseñar estrategias y un plan de acción.
En cada etapa del ciclo de innovación, requiere de insumos humanos materiales y financieros; además, debe tomarse en cuenta la capacidad de producción, los conocimientos científicos y tecnológicos, para responder a las necesidades planeadas y las normas nacionales y regionales en materia de regularización ambiental y social.
A  Introducir nuevos o mejorados productos en el mercado nacional o extranjero (ejemplos: medicamentos, equipos, dispositivos médicos, diagnostica dores; y de productores.
 

Si se trabaja en la industria turística, del diseño industria es necesario tener en cuenta que los sistemas técnicos y los ciclos de innovación  cumplan los compromisos y responsabilidades que nuestra sociedad demanda en materia de políticas ambientales y sociedades para no dañar nuestra calidad de vida.
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario